Este cuadro de Zurbarán, "Defensa de Cádiz", ilustra perfectamente el objetivo y prioridad de nuestra asociación.

viernes, 17 de septiembre de 2010

El alma está en el cerebro, de Eduardo Punset

Por Ignacio Moreno Aparicio


“EL ALMA ESTA EN EL CEREBRO. RADIOGRAFIA DE LA MÁQUINA DE PENSAR”
Autor: Eduardo Punset.
Editorial Santillana, Ediciones Generales, S.L.
Punto de Lectura, S.L. 2007.

Eduardo Punset (Barcelona, 1936), escritor, abogado, economista y divulgador científico, ha sido ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas, Conseller de Finances de la Generalitat, presidente de la Delegación del Parlamento Europeo en Polonia, representante del F.M.I., profesor y periodista, y es autor, entre otros libros, de “La salida de la crisis” (1980), “España sociedad cerrada, sociedad abierta” (1982), “La España impertinente” (1986), “Manual para sobrevivir en el siglo XXI” (2000),”Adaptarse a la marea” (2004), “Cara a cara con la vida, la mente y el universo” (2004), “El viaje a la felicidad” (2005) y “El alma está en el cerebro” (2006). Desde 1996 dirige y presenta el programa Redes en Televisión Española.

Contenido: Emociones, ideas, temores, deseos, espiritualidad y otros aspectos de la vida de los seres humanos dependen de las complejísimas operaciones del cerebro. Cuando nos interrogamos acerca de nosotros mismos, las preguntas que surgen son infinitas: ¿es el alma sólo el resultado de reacciones químicas y eléctricas?, ¿se puede manipular el pensamiento de otros?, ¿los artistas tienen un cerebro distinto?, ¿lo que sugiere nuestro inconsciente es lo que somos?, ¿nos engañan nuestras percepciones? Eduardo Punset nos acerca a las reflexiones más relevantes de los investigadores sobre ese gran secreto que es el cerebro.
“Escuchar y leer a Punset es advertir que el desciframiento de nuestra materia gris puede suponer la frontera final de una humanidad que hasta ahora ha permanecido a oscuras y ha vivido equivocada. Recorrer “El alma está en el cerebro” supone desaprender multitud de asunciones y descubrir otras tantas”, según nos anuncia la editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario