Este cuadro de Zurbarán, "Defensa de Cádiz", ilustra perfectamente el objetivo y prioridad de nuestra asociación.

viernes, 18 de febrero de 2011

Tokio Blues. (Norwegian wood) de Haruki Murakami

Por Ignacio Moreno Aparicio

“TOKIO BLUES. NORWEGIAN WOOD”. De HARUKI MURAKAMI.

Editorial Maxi – Tusquet. Septiembre de 2010. 381 pág.

Tokio blues. NorwegianWood: Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Recuerda entonces con melancolía a la misteriosa Naoko, la novia de su mejor amigo de la adolescencia. El suicidio de éste les distanció durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en su vida lleva a Toru a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido; el sexo, el amor y la muerte.

Haruki Murakami, nació en Kioto en 1949. Autor de culto y con grandes ventas, es el escritor japonés de mayor prestigio, tanto en su país como en el exterior, y ha recibido premios como el Noma, el Tanizaki, el Yomiuri, el Frank O´ Connor y el Franz Kafka. Tusquets Editores ha publicado sus títulos “Crónica del pájaro que da cuerda al mundo”, “Sputnik, mi amor”, “Al sur de la frontera, al oeste del sol” y “Kafka en la orilla”. Con Tokio blues, Murakami mereció el reconocimiento en el mundo entero.

“Advertencia: Murakami – al igual que los Beatles – produce adicción, provoca numerosos efectos secundarios y su modo de narrar tiene algo de hipnótico y opiáceo” (Rodrigo Fresán: El País).

No hay comentarios:

Publicar un comentario