Este cuadro de Zurbarán, "Defensa de Cádiz", ilustra perfectamente el objetivo y prioridad de nuestra asociación.

jueves, 16 de enero de 2014

PROYECTO RAQUEL

Rafael Sánchez Saus, publicado en el Diario de Cádiz el jueves 16 de Enero de 2014

 
 
                       ENTRE el maremágnum diario del correo electrónico me llega uno bajo el título de "Proyecto Raquel". Por costumbre o deformación lo leo instintivamente RAQUEL y comienzo a lucubrar qué proyecto puede esconderse bajo lo que me parece uno de esos acrósticos más o menos afortunados con los que a menudo se intenta atraer la atención de los investigadores universitarios y ganar la benevolencia de los evaluadores de los que dependen los dineros.
 
                      De un tirón me sale Red Andaluza de…, pero al mismo tiempo que me estanco en la dificultosa Q se abre el mensaje y me encuentro, poco más o menos, el siguiente sencillo texto: "El 17 y 18 de enero tendrá lugar, en el Seminario de Cádiz, un curso de capacitación de "Proyecto Raquel"… El curso aporta formación para acompañar y contribuir a la sanación espiritual de mujeres y hombres que han abortado a sus hijos. Está dirigido específicamente a aquellos que se sientan llamados a este tipo de atención y tengan un corazón abierto para acompañar con delicadeza a estas personas y llevarles el amor de Cristo".
 

                    El señor Rubalcaba que lo sabe todo de todo desde que mandaba en los guardias, habría visto en ese breve anuncio una maniobra más de la extrema derecha y de los obispos para cargarse las libertades, pero un servidor, en su ya irremediable cortedad, se maravilla y da gracias de que en medio de un debate de la acritud y odiosidad del organizado a cuenta de la reforma de la ley del aborto, haya personas que piensen precisamente en cómo remediar los corazones rotos de quienes, a menudo sin saber muy exactamente lo que hacen, echan sobre sus vidas un peso atroz, intolerable.
 
                    Desde luego, no me puedo sorprender de que sea la Iglesia la que, sin la menor retórica ni trompetería, ponga la mano en ese difícil arado, ahora en Cádiz como desde hace unos meses en Granada o en Sevilla por no salir de Andalucía. Una actitud samaritana que no sólo no contradice, refuerza y carga de nuevas razones el rechazo de un supuesto derecho que encubre uno de los más viles negocios jamás ideados. "Un grito se oye en Ramá, llanto y lamentos grandes; es Raquel que llora por sus hijos y rehúsa el consuelo, porque ya no viven" (Mt 2,18).

                  Algún día se nos permitirá conocer, cuando el silencio deje de ser el imprescindible compañero de las estadísticas, el insoportable dolor de la cotidiana matanza de inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario