Este cuadro de Zurbarán, "Defensa de Cádiz", ilustra perfectamente el objetivo y prioridad de nuestra asociación.

martes, 29 de abril de 2014

SOCIEDAD CIVIL CATALANA

Publicado en el Diario de Cádiz el sábado 26 de Abril de 2014
 

      En crónica de urgencia, doy cuenta de la creación, el pasado día 23, festividad de San Jorge y día significativo en Cataluña, de la agrupación llamada Sociedad Civil Catalana, que quiere representar a los catalanes no independentistas.

      Hace poco comentaba en mi blog una conversación con un amigo catalán de fuerte sentimiento españolista que se quejaba del abandono del resto de los españoles hacia esta “mayoría silenciosa”, me  decía.

      “Ayúdate y te ayudarán” le contestaba yo. ¿Dónde se esconde esa mayoría silenciosa?, ¿A que esperan para hacerse visibles y expresar públicamente lo que, seguramente, dicen en privado?

      Salvo Cuitadans de Albert Rivera, y el PP catalán, ningún otro grupo político se ha opuesto abierta y públicamente a los planes independentistas de Más y Jorquera.

      Pues, según los componentes del nuevo movimiento “Sociedad Civil Catalana” (SCC), es el miedo lo que les tenia atenazados, y su portavoz, José R. Bosch, lo explica diciendo que “la sociedad civil catalana no independentista, que es mayoritaria, tiene miedo a la muerte civil”, o, como manifiesta un empresario componente del grupo, NitoFoncubierta: “Muchos empresarios tienen miedo a hablar en público”. José Rosiñol, Presidente y fundador de SCC, confiesa que le han llegado amenazas a través de las redes sociales, naturalmente anónimas.

      Ya han dado el primer y más importante paso, salir del anonimato, dar la cara, aun con miedos, pero valiente y arriesgadamente. Ahora nos corresponde a nosotros, el resto de los españoles que no queremos la separación de ningún territorio español y de sus ciudadanos, los que tenemos que acudir a su llamada, cada uno desde sus posibilidades.

      Papel importantísimo el de la prensa no nacionalista, dándoles espacios, ayudándoles a difundir su mensaje, sin miedos a represalias y en favor de la verdad.

      No existe en SCC una ideología dominante, no es ese su rasgo característico, lo que a todos identifica es su condición de catalanes y españoles.

      Desde estas modestas líneas quiero animar a todos los españoles a acudir en su ayuda, nos necesitan y los necesitamos. Hagámoslo. Luego puede ser demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario