Hoy en La Voz escribe Juan Luis Pulido, Catedrático Derecho Mercantil de la UCA, un artículo titulado Sobre la falacia del lenguaje sexista.
"Una entre tantas otras naderías que un ciudadano español de comienzos del XXI tiene que soportar es el empeño constante que los adalides de la corrección política ponen para que todos empleemos un «lenguaje no sexista». El esfuerzo es irritante no sólo por el tiempo y el dinero dedicado a la gestación y aprobación de guías, normativas, manuales o cursos, ni por las toneladas de impresos administrativos que han de ser desechados y reeditados, sino, sobre todo, porque se sustenta en un presupuesto falso: en el hecho de que el lenguaje pueda ser sexista y responda al afán dominador de un sexo sobre otro. Filológicamente esto está tan claro que el fomento de una práctica tan escasamente fundada sólo puede deberse a ignorancia supina, o al deliberado intento de usar el lenguaje como arma política." Sigue leyendo en La Voz de Cádiz.
Esta moda del todos y todas, compañeros y compañeras, niños y niñas, etc, etc, ¿cuánto durará? ¿hasta cuándo se tendrá que hablar de esta ridícula manera? Como dice el columnista: "En mi caso, para obligarme a decir todos y todas a cada paso tendrán que mandarme a la guardia civil".
No hay comentarios:
Publicar un comentario