Este cuadro de Zurbarán, "Defensa de Cádiz", ilustra perfectamente el objetivo y prioridad de nuestra asociación.

jueves, 26 de agosto de 2010

Hay que salir de Afganistán, por Pablo Sebastián

No es la primera vez que pedimos la retirada de las tropas españolas desplegadas en la guerra de Afganistán donde ya han perdido la vida noventa y seis soldados hispanos, y ahora lo volvemos a reiterar –Holanda no hace mucho que retiró sus tropas- porque esa guerra que no es una misión de paz ni de reconstrucción del territorio afgano, no tiene nada que ver con España y sí con los intereses estratégicos y económicos que se esconden bajo el discurso de la lucha contra el terrorismo y la seguridad occidental.

Y porque en ese país, marcado por la corrupción, la falta de libertades, el tráfico de opio y la permanente violación de los Derechos Humanos, no se vislumbra ni la paz ni una salida razonable al conflicto y nada justifica seguir un día más en una guerra que los Estados Unidos dirigen, en compañía de otros países miembros de la OTAN, y que no va a concluir con una clara victoria militar sino mas bien con una batalla fracasada que recuerda a Vietnam. Dejando tras de sí un país al borde de la guerra civil como ha ocurrido en Irak donde ayer mismo se produjo otra masacre de ciudadanos inocentes en atentados terroristas que son el preámbulo de enfrentamientos mayores, justo a los pocos días de la retirada de la últimas tropas de combate que Estados Unidos aún tenía en ese país.

Para leer mas... pincha aquí.

1 comentario:

  1. Jaime Rocha28/8/10 18:18

    En lo unico que estoy de acuerdo con el autor, es en que, efectivamente se trata de una guerra (nada de misiones humanitarias) y que el final sera la retirada de las tropas sin apenas logros palpables. Pero no hay que olvidar que ha sido la ONU y nada menos 42 paises los participantes. Esta guerra parte de un enorme error: No es una guerra convencional y no se puede hacer con fuerzas convencionales. Hay que emplear iguales medios y fuerzas que usan los talibanes. Es una guerra para Servicios de Inteligencia y Fuerzas especiales (Guerrilleros) y no para permanecer a la espera de ataques y atentados talibanes, sino buscarlos en sus refugios. ¿Triunfó el ejercito inglés desplegado tantos años en Irlanda del Norte, en su lucha contra el IRA?

    ResponderEliminar