Este cuadro de Zurbarán, "Defensa de Cádiz", ilustra perfectamente el objetivo y prioridad de nuestra asociación.

lunes, 16 de agosto de 2010

Surrealismo

LA CERBATANA
LA VOZ DE CÁDIZ, 16.08.2010
POR CARLOS MORILLO

El segundo puente sigue siendo protagonista de las últimas cerbatanas. Mal asunto. Si hace unas semanas decía que el puente no puede ser el Puerto América del Doce y, en la última columna, que perdía impulso; ahora resulta que, aún estando parado como si fuera uno de los más de cuatro millones de españoles, nos informan desde el gobierno central que esta situación no se va a dar cuando efectivamente ya se ha dado. O miente el político o mienten mis ojos que ven una realidad que según Chaves & Cía no es tal. Surrealismo político puro y duro.
En este tiempo nuestra Alcaldesa Perpetua, la que impulsaba su construcción, ha sacado ella solita un Manifiesto que todos los gaditanos de buena fe debemos firmar por el bien de la Bahía. Un puente que va a unir a los ciudadanos de la Bahía es objeto de un Manifiesto impulsado por solo un alcalde, en este caso, Ella. Ni siquiera el caudillo puertorrealeño se ha unido a la causa. Más surrealismo. Lo que queda claro es que los gaditanos seguimos sufragando la propaganda municipal de Ella y ya estamos un poco hartos aunque no cabe duda que seguirá como Alcaldesa Perpetua.
En las próximas elecciones tendrá como oponente socialista a la resabiada Marta Meléndez, la más activa de los concejales en estos años junto con Natalia Álvarez. Tras unos meses convulsos en el PSOE local la dirección del partido ha prescindido de dar voz a sus bases para elegir al cabeza de lista. Sinceramente, una lástima. Todavía los partidos políticos le tienen miedo a la democracia. Por razones como éstas muchos estamos dejando de creer en ellos. Asunto peligroso. Esto no es surrealismo es la realidad de unos políticos que nos defraudan cada vez que pueden.

3 comentarios:

  1. Julian Roig16/8/10 14:51

    De una vez por todas, los ciudadanos deberíamos ser mas exigentes con nuestros políticos ( a los que pagamos, y bien), no fiarnos tanto de proyectos y promesas, que luego quedan en papel mojado, y juzgar sus actos y, sobre todo, sus obras. Con el puente pasa que lleva tantisimos años que ha dado tiempo a cambios de partidos, tanto en la adminitración local como nacional, de modo que ninguno de los dos partidos, PSOE y PP, son realmente autores o impulsores, los dos han tenido su parte de responsabilidad. ¿A que viene ahora el "Pues tu mas"? Que se dejen de luchas partidistas y, si es posible, por una vez vayan todos remando en el mismo sentido. Unica forma de que el Puente se acabe.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Julián, y que nos digan efectivamente cuándo va a estar terminado. Si es para finales del Doce pues bien está... y si es para principios del 2013 pues, mala suerte. Esta crisis ha sido un palo muy fuerte que a las infraestructuras ha afectado de lleno.
    Lo que no me vale es que me mientan. Marzo del Doce está a la vuelta de la esquina para que digan que se mantiene esta fecha como su finalización.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo humildemente que es la democracia la que tiene miedo de los partidos políticos. Y el segundo puente no es prioritario para los ciudadanos; lo es para la colección de medallas de la señora alcaldesa.
    Saludos Carlos.

    ResponderEliminar