Este cuadro de Zurbarán, "Defensa de Cádiz", ilustra perfectamente el objetivo y prioridad de nuestra asociación.

miércoles, 25 de agosto de 2010

43444 personas sin estudios

Colaboración de Marcelino (editado por Carlos Morillo)

En el DIARIO DE CADIZ impreso del pasado lunes, 23 de Agosto de 2010, en su página 7, se podía leer unas cifras que invitan a la tristeza.

Actualmente la ciudad cuenta con 126.766 habitantes de los cuales, el texto del DIARIO decía, "no saben leer ni escribir 9.600 personas, cifra que en apenas un año ha aumentado pues anteriormente eran 8.828." Y sigue el rotativo, "Bajan los matriculados en FP2 y los que no cuentan con estudios o tienen la primaria incompleta que son en total 43.444 personas".

Suponemos que esos 9.600 se encuentran dentro de los 43.444. Es decir, un alto porcentaje de la población gaditana se encuentra en umbrales de indefensión de tantas cosas: culturales, profesionales, educativas... en definitiva de una vida más digna y que ir a la plaza de abastos a comprar no sea una tragedia. Amigos, esta es la realidad, que muchos la sabeis mejor que yo. Y mientras los politicos con unos discursos ajeno a esta realidad sangrante.

1 comentario:

  1. Por desgracia, Cádiz sigue estando a la cola de otra cola (Andalucia) de otra cola aun mayor (España) en cuestiones de educación y formacion. Luego nos cabreamos muchisimo y sacamos una falsa dignidad si nos lo dicen desde fuera. Pero es verdad y tambien es verdad que la culpa es esclusivamente nuestra, que, si hay algo prioritario en lo que invertir los escasos recursos es en EDUCACION.

    ResponderEliminar