Este cuadro de Zurbarán, "Defensa de Cádiz", ilustra perfectamente el objetivo y prioridad de nuestra asociación.

sábado, 14 de agosto de 2010

El gobierno gasta en móviles 105 millones de euros

Por Luis Marían Ansón, publicado en El Imparcial.

Todos sabemos lo que cuesta pagar a fin de mes el teléfono móvil. Los 60.000 funcionarios favorecidos por Zapatero con un teléfono gratis total, no. Ellos tiran de móvil sin reparar en gastos porque paga el contribuyente desangrado por los impuestos.

El escándalo es mayúsculo, sólo atemperado por los calores del estiaje y las vacaciones. Pero habrá que volver sobre el despilfarro de Zapatero. Resulta que el presidente dadivoso ha repartido entre los suyos cerca de 60.000 teléfonos móviles, 15.616 de ellos para beneficio del ministerio de Pepiño Blanco. En los últimos cinco años, el gasto de los móviles zapaterescos se ha incrementado en un ¡275%! Y falta por saber lo que los españoles pagamos de telefonía móvil en autonomías y ayuntamientos.

Los contribuyentes abonamos 105 millones de euros para que los altos cargos y funcionarios cualificados de Zapatero hablen por los móviles, de los cuales, por cierto, 24.098 tienen acceso a internet. Algunos expertos cifran en 3.000 —no en 60.000- los móviles que serían necesarios para facilitar el trabajo de Gobierno. Sobre ellos habría que establecer un riguroso control para establecer que las llamadas a familiares y amigos se descuenten de la factura mensual. El Gobierno sólo debe pagar las llamadas que de forma nítida se refieran a necesidades oficiales.

El escándalo de los móviles es una muestra más del derroche sin tino al que estamos sometidos. Las tres Administraciones -la central, la autonómica, la municipal- gastan y gastan sin rubor ni contención. Y veremos en qué queda la austeridad que nos impone Europa. Sólo en telefonía móvil se gasta veinte veces más de lo que sería necesario. Tal vez se podría hacer pública la lista de los que disfrutan de un móvil que pagamos entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario