Este cuadro de Zurbarán, "Defensa de Cádiz", ilustra perfectamente el objetivo y prioridad de nuestra asociación.

viernes, 24 de septiembre de 2010

CONVOCATORIA CONTRA LA POBREZA

Secretaría General de Justicia y Paz de España
Rafael de Riego, 1 6 , 3 º dcha. • 2 8 0 4 5 Madrid
Tel. (+ 3 4 ) 9 1 50 6 1 8 2 8 • Correo-e: juspax@juspax-es.org
web: http://www.juspax-es.org

Desde hace unas semanas se ha puesto en marcha La Alianza contra la pobreza por un motivo especial, la cumbre en Nueva York para la revisión de los Objetivos del Milenio (ODM); con tal motivo La Alianza celebró un acto en la plaza de Callao el pasado sábado día 1 8 , en el que hubo una discreta presencia de medios de comunicación y de miembros de las organizaciones integrantes de La Alianza. Por ello se ha emitido un documento titulado "Revisión ODM cifras contador", este documento contiene información abundante sobre el estado actual de la pobreza.

Se ha mantenido una reunión de La Alianza en la que se ha informado de la manifestación contra la pobreza que ya es tradicional en octubre; este año será el domingo día 1 7 , saliendo de Cibeles a las 1 2 :00 y terminando en Sol a las 1 4 :00, el lema será " La Pobreza no esta en crisis". En los próximos días se mandaran a imprenta los carteles y resto de materiales para la adecuada difusión. Previsiblemente en los primeros días de octubre estarán disponibles estos materiales para proceder a la mayor difusión posible dentro de los ámbitos en que nos movemos.

Para refrescar un poco la memoria respecto a las actuaciones y documentos emitidos en los últimos meses por La Alianza se adjuntan dos documentos mas:

1.- Manifiesto contra el plan de ajuste del Gobierno de mayo pasado, con motivo de dicho plan, en lo concerniente a cooperación no solo se ha producido una reducción de 50 0 millones de euros, sino también el abandono del de la promesa de alcanzar el 0, 7 % del PIB en la legislatura, de modo que nos hemos estancado en menos del 0, 4 5 %, el gobierno dice que ha avanzado mucho respecto a gobiernos anteriores.

2.- Documento programático de la Alianza , en el que de un modo ordenado y formal se recogen las líneas de acción y reivindicaciones de la Alianza , y de la que formamos paste Justicia y Paz.

1 comentario:

  1. Julian Roig25/9/10 13:24

    Si los politicos de todo el mundo, incluidas esas organizaciones multinacionales como la ONU, el G20 y otras similares, se propusieran EN SERIO, acabar con el HAMBRE en el mundo, lo podrian hacer, porque recursos materiales sobran, alimentos sobran, y sobre todo los cientos de millones de personas hambientas SOBRAN, Esa debería ser la prioridad numero uno de nuestros politicos, pero todo se queda en palabras, acuerdos que no se cumplen y explotacion de los recursos en beneficio propio.

    ResponderEliminar